14 ene 2009

Timing o Cronometrado - Herramienta!!!

Animation Timer es un cronómetro creado en flash por el Animador Timothy Albee. Se puede ver en cualquier navegador (solo mide 14 kb) y es gratis!. Útil para medir el timing de nuestras animaciones. Para tenerlo siempre a mano. Pero antes, definire con mis propias palabras ¿Qué es el timing o cronometrado? El timing es el tiempo exacto que tarda un personaje en realizar una acción también nos deja entender que tipo de emoción se esta manejando y la intención que lleva el personaje y la acción. Por ejemplo, dar un paso al caminar en la calle, tiene su timing, aproximadamente de 32 fotogramas o cuadros por segundo, alrededor de 1,05 segundos cada paso... Esto es importante al momento de animar, porque debemos conocer el tiempo en segundos y la duración de frames o fotogramas que posee cada acción, ya sea levantar el brazo, saltar, dar un paso, etc... Realizá la acción mienstras la cabeza del zorro esta presionada por el mouse, una vez que termines la acción suelta el mouse, y verás la información detallada en frames, cuadros por segundos y duración del tiempo de cada acción... Es super util y facil de usar...

El Cronometro de Animación “Itty-Bitty” es completamente gratuito, y además sirve de convertidor de tiempo/cuadros por segundo.

Animation Timer GIFInstrucciones detalladas:

Realiza un clic en la cabeza del zorro y mantenlo apretado por el tiempo que quieras medir. Cuando lo sueltas te indicará el tiempo o cuadros dependiendo de las opciones que estén seleccionadas. Estas opciones (valores numéricos) se pueden cambiar como desees escribiendo directamente donde están los números; de esta forma el animation timer se transforma en un potente convertidor.

Solo mide 17kb y lo puedes ver en cualquier navegador con Flash 4 o superior instalado. No necesitas estar conectado a Internet, lo puedes bajar de aquí y tenerlo siempre a mano:

(10Kb archivo comprimido .zip) Autor: Timothy Albee | Originariamente publicado en: Sitio Web Nombre de la aplicación: The Itty-Bitty Animation Timer v3.0 (2002)

No hay comentarios: